Almasa Maquinaria, S.L. ALMASA MAQUINARIA, S.L.
Fábrica de Ventiladores y Molinos
Productos
Está en : PRODUCTOS -- MOLINOS -- MOLINO ST Y MOLINO DE LABORATORIO U-125
MOLINOS ST:
En estos trituradores de golpeo, el producto a moler es introducido por el centro de la cámara de molienda y lanzado tangencialmente contra un emparrillado cilíndrico de perforación adecuada a la finura que se desea obtener.

Molino STMolino ST en pabellón

Se suele señalar a favor de estos molinos centrífugos:
  1. La succión que se produce en la boca de alimentación que, aparte de facilitar la entrada del producto, impide que pueda haber escape de polvo por la boca de carga aun trabajando sin aspirador, porque el mismo molino actúa como ventilador radial
  2. La gran superficie de emparrillado que abarca los 360º del tambor cilíndrico porta - parrillas
  3. La cómoda accesibilidad a los órganos de molienda y emparrillado
El actual ST representa la culminación de una alarga serie de mejoras y es una máquina extraordinariamente robusta y simplificada, de excelente producción por kWh
Tabla de caracteristicas de los molinos ST
[ D ]
Estos molinos desintegran sin dificultad a la finura que se desee, incluso a polvo impalpable, cualquier sustancia medianamente seca, que no sea pegajosa o muy grasienta.

Para productos pegajosos o grasientos, podemos servir estos mismos molinos en ejecución de pitones dispuestos para molturar a gran velocidad, sin cribas ni parrillas.

A continuación enumeramos diversos productos para cuya molienda resulta el molino ST particularmente recomendable: Algarroba, amianto, arroz, avena, bellotas, canela, carbón vegetal, cáscaras de cacahuete, castañas, cebada, centeno, conchas, copal, desperdicios de galletas, desperdicios de limpia, escayola, especies, flores secas, garbanzos, goma arábiga, grafito, greda, habas, harina integral, harina de madera, hulla, jabón, judías, lentejas, lino, maíz, mica, ocre, pastas de sopa, raíces, regaliz, resina, salvado, serrín, sosa, talco, tártaro, tierras, trigo, virutas...
Pulse sobre los diferentes tipos de MOLINOS ST para ver su ficha:

MOLINOS ST - A | MOLINOS ST - C | MOLINOS ST - CD |

MOLINOS ST - 315 - C | MOLINOS ST - 315 - P | MOLINOS ST - 315 - CD
MOLINO U 125:
El U 125 es el molino ideal para laboratorios, almacenes de especias, pequeñas industrias, avicultores, pequeños ganaderos, talleres de pirotecnia y pequeñas fábricas de productos químicos y alimenticios.

Con rotor y corona de acero tratado, para motor de 2 HP, muele desde granulado hasta ultra-impalpable, y está teniendo una excelente acogida en infinidad de industrias por su sorprendente comodidad de limpieza.

El rotor gira a 9.000 ó 15.000 rpm, según los productos, dentro de una criba cilíndrica de 125 mm. de diámetro.

Siempre que no se precisen producciones horarias de importancia, el U 125 sustituye a cualquier molino de pitones, por lo que a elevada finura de refiere.

Cuando se trata de pulverizar finísimamente en pequeñas producciones, el U 125 es el molino ideal para especias, azúcar glace, cascarilla y turtó de cacao, jabón en polvo, insecticidas, colores de cromo, fécula de arroz, harina integral de trigo, litopón, mostaza, tierras colorantes, caolín, escayola, levadura, mica y pigmentos.

En relación con grandes molinos de pitones, hay las ventajas de una acometida eléctrica y de una inmovilización económica muy modestas y, sobre todo, la posibilidad de moler las cantidades estrictamente necesarias, detalle importante, porque, como ya es sabido, los productos muy finamente molidos tienden a absorber humedad y a apelmazarse, y es siempre conveniente que estén recién molidos.
Pulse para ver su ficha:MOLINOS U - 25
Molino U 125
© 2006 ALMASA MAQUINARIA, S.L. - CIF: B-48118665 - Todos los derechos reservados - Aviso legal
Plataforma H - Edificio 1 - Nave 4 - Pol. Ind. Erletxe - 48960 GALDÁCANO [ Vizcaya ] - Tfno.: 94 444 52 89 - Fax: 94 410 14 02
Email: almasa@almasamaquinaria.com - Desarrollado por Uvedoble Studio, S.L.